Norberto Velázquez

AstraZeneca
Gerente de Servicio IT Para México y Norte América

Transformando la ciencia mediante el uso de la tecnología

agosto 25, 2021 - 11:30

Estamos decididos a avanzar en el descubrimiento y comprensión de aquellos impulsores de enfermedades que pretendemos tratar, prevenir y, en un futuro, curar en el ser humano. Para ello, el uso de la tecnología juega un papel fundamental. La diversidad de tecnologías con las que contamos hoy en día nos abre la puerta para diseñar nuevas formas de atacar todo aquello que potencializa las enfermedades en el cuerpo humano, conocer la causa-raíz y crear una nueva generación terapéutica que ayude a minimizar la afectación en la calidad de vida de las personas. De forma paralela, el uso de la tecnología en la ciencia genera una gran cantidad de oportunidades de desarrollo y crecimiento en el talento mexicano pues se abren oportunidades en donde se pueden aplicar distintas soluciones como son la Inteligencia Artificial, el análisis y modelado de datos, la realdad aumentada, la simplificación de procesos, la integración de soluciones, el desarrollo de aplicaciones que faciliten desde la detección de la enfermedad hasta el proceso de atención clínica de los pacientes. Las oportunidades que se generan son infinitas y permiten tener un crecimiento individual que genera un amplio posicionamiento de aquellos que deseen participar. Mediante la explicación de cómo la ciencia se transforma para beneficio del ser humano a través del uso de la tecnología, se pretende dar a conocer qué se está haciendo hoy en día en el ramo Bio-Farmacéutico para lograr un crecimiento sostenido desde el punto de vista organización, pero también, se busca dar a conocer la amplia gama de opciones de desarrollo que una persona puede tener en el ámbito de IT.

On Demand

Bio

Norberto Velazquez estudió la Licenciatura en Sistemas de Computación en la Universidad Del Valle De Mexico, tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la misma institución, recibió el premio “Lince de Oro” por la UVM por su destacada trayectoria y colaboración en el área de Ciencia y Tecnología, ofrece conferencias en México sobre liderazgo, trabajo en equipo, calidad en el trabajo, y muchos temas más.

Con más de 20 años de carrera en áreas de Tecnología ha liderado equipos en distintas empresas en México, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.